Semanario de Prensa Libre • No.439 • 23 de diciembre de 2012

 

Portada | Contacto | Directorio | Prensa Libre


   > D lector
   > D cartas
   > D todo
   > D memoria
   > D frente
   > D reportaje
   > D imágenes
   > D sociología
   > D reportaje central
   > D mundo
   > D farándula
   > D viajes
   > D sabor nacional
   > D lecciones de vida
   > D lo último

 


D lecciones de vida

 

NAVIDAD

“Bendita sea la
fecha que une a
todo el mundo en
una conspiración
de amor”.

HAMILTON WRIGHT MABI,
EDITOR Y ENSAYISTA.


Lo mejor de la Navidad

La Navidad es una conmemoración en la que se recuerda el nacimiento de Jesús. Es la época en que se olvida la problemática cotidiana para dar amor y recordar los momentos que se fueron, los de la infancia. También es tiempo de reflexionar, tal como lo han hecho algunos escritores.

1. “¡Feliz Navidad!, es la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerda al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporta al viajero a su chimenea y a su dulce hogar”. (Charles Dickens).

2. “No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, seres queridos y tradiciones”. (Bill McKibben).

3. “¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz”. (Agnes M. Pharo).

4. “Ojalá pudiésemos meter el espiritud de Navidad en jarros y abrir uno cada mes del año”. (Harlan Miller)

5. “La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad”. (Calvin Coolidge).

6. “Viene cada año y vendrá para siempre. Y con la Navidad vienen los recuerdos y las costumbres. Esos recuerdos cotidianos humildes a los que todas las madres nos agarramos, como la Virgen María, en los rincones secretos de su corazón”. (Marjorie Holmes).

7. “Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante... Regresemos a nuestra fe infantil”. (Grace Noll Crowell).

8. “Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor”. (Hamilton Wright Mabi).

9. “Si no sabes qué regalar a tus seres más queridos en Navidad, regálales tu amor”. (Anónimo).

10. “El mejor adorno de Navidad es una gran sonrisa”. (Anónimo).

Huellas

huellas

Escritor, dramaturgo y crítico literario. Falleció a los 86 años, en el 2007. Perteneció a la generación de 1940 y su trayectoria fue reconocida con varios galardones como el Jaguar de Oro, La Democracia, Escuintla (1985), el Premio Miguel Ángel Asturias (1995) y la medalla Estrella Bolivariana (1996). Además, ganó varios reconocimientos literarios en los Juegos Florales.

ALFONSO E. BARRIENTOS, escritor.

   

© Copyright 2011 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

www.prensalibre.com